Ejes Temáticos

Los ejes temáticos del V Congreso SRALA 2021 son los siguientes:

Riesgos COVID-19.- Riesgos sanitarios: la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias locales y globales. 
Riesgos e Impactos del Cambio Climático.-  Riesgos y amenazas vinculados al cambio climático (crisis climática) : deslizamientos, inundaciones, sequías, huracanes, erosión de costas   (geodinámica externa).
Riesgos de origen natural.- Riesgos y amenazas de origen natural:  terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis (geodinámica interna)
Percepción y comunicación de riesgo: Riesgo y sociedad, percepción de riesgo, cultura del riesgo, respuestas psicosociales frente a riesgos y desastres, complejidades de la comunicación de riesgos, educación, crisis sociales, construcción social de riesgos, participación ciudadana, análisis de vulnerabilidad y resiliencia).
Riesgo a la Salud Humana.- Riesgos y efectos sobre la salud humana: evaluación de la exposición, evaluación de la respuesta, cuantificación de riesgos de agentes químicos, físicos y biológicos asociados con la salud de los trabajadores y de la población en general). 
Toxicología: Áreas contaminadas, impactos, amenazas del medio ambiente, gestión de recursos naturales.
Riesgo Ecológico: Ecotoxicología, evaluación, análisis de riesgos ecológicos
Riesgo tecnológico.- Riesgos tecnológicos: métodos, prácticas y casos exitosos para prevención y mitigación de accidentes con material peligroso (químico, radioactivo, otros), explosiones, incendios, nubes tóxicas; gestión de riesgos tecnológicos. 
Riesgo y Desarrollo.-  Ocupación del suelo, políticas públicas, geopolítica, gobierno, ingeniería e infraestructura.
Gestión del riesgo.-  Técnicas para el análisis de riesgo cualitativo y cuantitativo, programas de gestión, atención a emergencias, análisis de riesgo-beneficio, análisis costo-beneficio, riesgo aceptable.
Otros: Riesgos financieros, seguridad de la información, proyectos de ingeniería, riesgos relacionados con nano materiales, seguridad y defensa nacional, crisis humanitarias, riesgo y desastres, terrorismo, intervención en crisis, entre otros.