Envío de trabajos

Se pueden  presentar  trabajos de dos tipos: Presentación oral o póster (cartel) Los trabajos serán agrupados en Sesiones de acuerdo a su tema.

1. Sesiones Orales

Cada presentación es de 20 minutos (15 minutos de presentación y 5 minutos de preguntas del público facilitadas por el director de la sesión). Las presentaciones orales serán agrupadas por el Comité de Programa en tópicos similares. 

Para las sesiones orales, cualquier participante puede proponer una sesión especial de alguno de estos tipos:

a) Sesiones orales temáticas, en la que se presentan al menos tres trabajos sobre un tema común.

b) Mesas redondas, en las que tres o más participantes discuten un tema particular, sin necesidad de presentaciones individuales.

Las propuestas de sesiones especiales se deben enviar al menos 2 semanas antes de la fecha de cierre de recepción de trabajos.

Todos los trabajos se deben realizar a través de la Plataforma EasyChair. Para esto debe crear una cuenta en dicha plataforma, y seguir las instrucciones presentadas más adelante


2. Mesa redonda

Una mesa redonda aborda un tema de alta visibilidad o de especial interés. El formato a utilizar será un panel de entre 3 a 5 personas con una duración 90 minutos.

MUY IMPORTANTE: El organizador de una mesa redonda debe enviar un resumen que describe el tema y lo que la audiencia debe esperar obtener de la discusión. El organizador también debe proporcionar la información del moderador y los panelistas (información que se ingresa en la sección de «Autores» de la plataforma).


Ud. será transferido a la Plataforma EasyChair. Debe crear una cuenta en dicha plataforma para enviar su trabajo. Revise el formato de envío de trabajos al final de esta página.


3. SESIONES TEMÁTICAS

Una sesión temática es organizada por un participante que invita a al menos tres autores a enviar presentaciones en un tema específico. Es decir, el organizador prepara una sesión en un cierto tópico en lugar de depender del Comité del Programa para agrupar los trabajos.

El Comité del Programa considera estos simposios como parte de la evaluación de todos los resúmenes por lo que no se garantiza que se acepten.

 El organizador del simposio y todos los presentadores deben enviar sus resúmenes a través de la plataforma del congreso, siguiendo los siguientes pasos:

a. El organizador del simposio envía, a través de la plataforma, un resumen que describe el simposio propuesto, su título, y proporciona la información de cada presentador (en el campo de autores).

b. Una vez propuesto el simposio, el organizador recibirá un código de identificación (ID) del simposio, que debe enviar a cada uno de los presentadores del simposio.

c. A continuación, cada presentador envía el resumen del trabajo que presentará en el simposio, a través de la plataforma del congreso. En su envío, debe indicar el código de identificación (ID) del simposio.


Ud. será transferido a la Plataforma EasyChair. Debe crear una cuenta en dicha plataforma para enviar su trabajo. Revise el formato de envío de trabajos al final de esta página.


4. Sesiones de pósteres (carteles)

Los pósteres estarán disponibles todo el día del cual corresponda la sesión a la que se designe. En el horario de la sesión, cada autor dispondrá de 5 minutos para presentar su póster, seguido de preguntas facilitadas por el director. Los autores deben enviar sus trabajos siguiendo los siguientes pasos:

a. Se debe enviar un resumen del trabajo (siguiendo el formato que se especifica más adelante) a través de la plataforma del congreso.

b. Una vez revisado y aceptado el resumen, los autores enviarán su cartel propiamente tal.


Ud. será transferido a la Plataforma EasyChair. Debe crear una cuenta en dicha plataforma para enviar su trabajo. Revise el formato de envío de trabajos al final de esta página.


FORMATO DE ENVÍO

Los trabajos se deben enviar en un archivo en formato MSWord (.doc o .docx) con fuente Times Roman, tamaño 12, interlineado simple, y deben incluir:

  • Título
  • Título en inglés (para resúmenes en español o portugués)
  • Autores con su filiación
  • Texto principal:
    1. Introducción/Justificación (por ejemplo, ¿cuál es el problema?)
    2. Métodos y Datos (por ejemplo, ¿cómo se abordó el problema?)
    3. Resultados y Discusiones (por ejemplo, ¿qué encontró y qué aprendió o espera aprender?)
    4. Conclusiones/Implicancias de gestión/Políticas (por ejemplo, ¿por qué es importante?)
    5. Bibliografía si es pertinente

La extensión máxima del Texto principal es de 1200 palabras. Se acepta solo una imagen (en alta resolución) y una tabla.

Si tiene cualquier duda o sugerencia, no dude en contactarnos a  congreso2021.srala@gmail.com