SRA-LA

La Sociedad de Análisis de Riesgo Latinoamericana SRA-LA (www.srala.org) fue creada el 6 de junio de 2008 durante el II Congreso Mundial de Riesgo realizado en Guadalajara, México. SRA-LA cuenta actualmente con miembros de países de América Latina como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Puerto Rico entre otros, y ha realizado exitosamente cuatro congresos: 

  • 2010: Santiago, Chile (Universidad Diego Portales);
  • 2012: Bogotá, Colombia (Universidad de Los Andes);
  • 2016: São Paulo, Brasil (Instituto de Pesquisas Tecnológicas – IPT)
  • 2018: Ciudad de México, México (Universidad Nacional Autónoma de México)

La Sociedad de Análisis de Riesgo Latinoamericana SRA-LA es uno de los capítulos internacionales de la Sociedad para el Análisis de Riesgo (Society for Risk Analysis, www.sra.org).

SRA fue establecida en 1980 en los Estados Unidos de Norteamérica para abordar los desafíos de los riesgos modernos, y para avanzar la disciplina del análisis de riesgo. Es una sociedad internacional multidisciplinaria que proporciona un foro abierto para todos aquellos interesados en el análisis de riesgo, que incluye desde la caracterización, evaluación, gestión y comunicación de riesgo, hasta la propuesta de políticas públicas, dentro del contexto de riesgos que afectan a los individuos, la sociedad y el medio ambiente, en el ámbito local, regional, nacional o global.

SRA cuenta con varias organizaciones internacionales y grupos de especialidades que posibilitan la interacción entre miembros que practican disciplinas afines. La sociedad realiza un congreso anual, varios congresos regionales, y desde 1981 publica la revista Risk Analysis, líder en el campo de análisis de riesgo. Cuenta con más de 2000 miembros provenientes de universidades, gobierno, industria, consultoría y organizaciones no gubernamentales.